Français FrançaisEspañol EspañolPortuguês Português
Loci Iacobi portada
Buscar
Inicio Noticias Inicio Eventos

El miércoles se presentará en Logroño la primera obra cartográfica sobre ‘Templos jacobeos en España’

21 Noviembre 2011  Secretaría Xeral para o Turismo

El próximo miércoles 23 de noviembre de 2011, a las 12 horas de la mañana tendrá lugar la presentación  de  la primera obra cartográfica sobre ‘Templos jacobeos en España’ en la sede nacional de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago sita en Logroño, calle Ruavieja nº 3 bajo

La encargada de presentar  la obra será  María Angeles Fernández, presidenta de la Federación Española Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, explicará el origen y las características de los Templos jacobeos y su particular cartografía. También expondrá el proyecto al que está vinculado y del cual viene dando cuenta la revista “Peregrino”, como una de las actividades de investigación de largo alcance que la Federación Española desarrolla de cara al próximo año 2012 con motivo de su XXV aniversario.

Tras cinco años de investigación e intenso trabajo documental, la obra fue editada el pasado mes de octubre en Logroño por la mencionada Federación, contando para ello conla inapreciable colaboración cartográfica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España.

La obra recoge un total de 1.261 templos dedicados al Apóstol Santiago (el Mayor) y repartidos por todo el territorio diocesano español: catedrales, iglesias, monasterios, capillas y ermitas, tanto con culto como en ruinas, en poblaciones existentes o en despoblados, expresando su advocación jacobea, población, provincia civil y diócesis eclesiástica a la que pertenece.

Templo_jacobeo

La elaboración del mapa comenzó en 2006, han intervenido más de cien colaboradores de toda España y representa la primera obra cartográfica publicada a nivel mundial sobre el tema.


Archivado en: Eventos, Noticias
Sin Comentarios

Ningún comentario aún.

RSS suministro para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Eventos

Seminario “O Caminho de Santiago e a Identidade Europeia”

  • 25/03/2010
  • Lugar:

    Alvito | Centro Cultural

  • Organizado por:

    Diocese de Beja

LOCI IACOBI en Ourense: 24 e 26 de Novembro de 2010.

  • 24/11/2010
  • Lugar:

    Ourense

  • Organizado por:

    Secretaría Xeral para o Turismo

Más eventos

Socios

Secretaría Xeral para o Turismo

ESPAÑA

Galicia se asoma al océano Atlántico con dos mil años de historia. Recorrer estas tierras del noroeste de España permite vivir una aventura singular llena de tradición, frondosos paisajes y ciudades únicas.

Más información

Communauté d'Agglomération du Puy-en-Velay

FRANCE

Situado al sudeste del Massif-Central, la villa de Le Puy-en-Velay, que es el punto de partida hacia Santiago de Compostela (España), sorprende a sus visitantes por la teatralidad de sus paisajes y el esplendor de su patrimonio.

Más información

Diocese de Beja

PORTUGAL

Fundada en el siglo V, es en términos de territorio, la segunda mayor del país, aunando el distrito homónimo y la zona más al Sur del distrito de Setúbal (municipios de Grândola, Santiago do Cacém e Sines).

Más información
Loci Iacobi | info@lociiacobi.eu | Contacto
Le Puy en Velay Secretaría Xeral de Turismo Diócese de Beja logo SodoeLogo UE