Français FrançaisEspañol EspañolPortuguês Português
Loci Iacobi portada
Buscar
Inicio Noticias Inicio Eventos

Inauguración en París la exposición audiovisual “Memoria de Peregrinación”

13 Enero 2012  Secretaría Xeral para o Turismo

Hoy 13 de enero, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración en la Sala René Capitant, en la Plaza del Panteón de París, una muestra audiovisual organizada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo “Memoria de Peregrinación. Camino de Santiago, primer itinerario cultural europeo.”  La inauguración contará con la presencia de la xerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Camino Triguero, y también con  representantes de las entidades colaboradoras: Adeline Rucquoi, presidenta de la Asociación Francesa de Amigos del Camino de Santiago, y Jean Tiberi, alcalde del municipio del Distrito V de París.

Esta exposición audiovisual consta de un total de 52 fotografías y un vídeo de 15 minutos realizados por los artistas de Monforte de Lemos Manuel Valcárcel, fotógrafo, y Alexandre González, músico. Ambos realizaron una peregrinación por Europa recorriendo Hungría, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia, Francia y España.

 

Las fotografías ilustran todo tipo de cirucunstancias que  a estos artistas le han surgido durante el camino como el patrimonio, los monumentos y por supuesto los peregrinos. El vídeo incluye una banda sonora original de Alexandre González.

La muestra se podrá visitar hasta el  23 de enero.


Archivado en: Eventos, Noticias
Sin Comentarios

Ningún comentario aún.

RSS suministro para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Eventos

Seminario “O Caminho de Santiago e a Identidade Europeia”

  • 25/03/2010
  • Lugar:

    Alvito | Centro Cultural

  • Organizado por:

    Diocese de Beja

LOCI IACOBI en Ourense: 24 e 26 de Novembro de 2010.

  • 24/11/2010
  • Lugar:

    Ourense

  • Organizado por:

    Secretaría Xeral para o Turismo

Más eventos

Socios

Secretaría Xeral para o Turismo

ESPAÑA

Galicia se asoma al océano Atlántico con dos mil años de historia. Recorrer estas tierras del noroeste de España permite vivir una aventura singular llena de tradición, frondosos paisajes y ciudades únicas.

Más información

Communauté d'Agglomération du Puy-en-Velay

FRANCE

Situado al sudeste del Massif-Central, la villa de Le Puy-en-Velay, que es el punto de partida hacia Santiago de Compostela (España), sorprende a sus visitantes por la teatralidad de sus paisajes y el esplendor de su patrimonio.

Más información

Diocese de Beja

PORTUGAL

Fundada en el siglo V, es en términos de territorio, la segunda mayor del país, aunando el distrito homónimo y la zona más al Sur del distrito de Setúbal (municipios de Grândola, Santiago do Cacém e Sines).

Más información
Loci Iacobi | info@lociiacobi.eu | Contacto
Le Puy en Velay Secretaría Xeral de Turismo Diócese de Beja logo SodoeLogo UE