Français FrançaisEspañol EspañolPortuguês Português
Loci Iacobi portada
Buscar
Inicio Noticias Inicio Eventos

IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas. El Mediterráneo en el origen.

20 Octubre 2011  Secretaría Xeral para o Turismo

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) y sus asociaciones miembros celebran desde 1987, a lo largo de la geografía española, el denominado “Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas”, ámbito de encuentro trienal donde veteranos peregrinos e investigadores de España y otros países ponen en común su experiencia y conocimientos relacionados con la tradición jacobea.

Tras la celebración en Zaragoza del VIII Congreso, es la ciudad de Valencia la que acogerá el IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas y la Asociación “Amigos del Camino de Santiago” de la Comunidad Valenciana la entidad que recogió el testigo para organizarlo.

 

El lema del IX Congreso será El Mediterráneo en el origen, queriendo poner de manifiesto el origen mediterráneo de nuestra cultura, nuestra tradición religiosa y el culto jacobeo más allá del origen medieval de la peregrinación a Compostela.

Santa María la Mayor

 

Las principales ponencias analizarán durante estos días, las ciudades sagradas, Rutas Milenarias y Espiritualidad en el Mediterráneo, las rutas jacobeas mediterráneas a lo largo de la Historia, la recuperación, delimitación y señalización de los diversos caminos de Santiago Santuarios y reliquias en el mundo mediterráneo, los peregrinos del siglo XXI: unidad y diversidad y el Camino de Santiago hoy: debate sobre la multiculturalidad.

De entre los patrocinadores de este congreso se encunetran: Xunta de Galicia, Xacobeo Galicia, Junta de Castilla y León, Turismo de Castilla y León, Ministerio de Cultura y Obra Social Bancaja.

 

Para ver el programa pincha aquí


Archivado en: Congresos y seminarios, Eventos, Noticias
Sin Comentarios

Ningún comentario aún.

RSS suministro para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Eventos

Seminario “O Caminho de Santiago e a Identidade Europeia”

  • 25/03/2010
  • Lugar:

    Alvito | Centro Cultural

  • Organizado por:

    Diocese de Beja

LOCI IACOBI en Ourense: 24 e 26 de Novembro de 2010.

  • 24/11/2010
  • Lugar:

    Ourense

  • Organizado por:

    Secretaría Xeral para o Turismo

Más eventos

Socios

Secretaría Xeral para o Turismo

ESPAÑA

Galicia se asoma al océano Atlántico con dos mil años de historia. Recorrer estas tierras del noroeste de España permite vivir una aventura singular llena de tradición, frondosos paisajes y ciudades únicas.

Más información

Communauté d'Agglomération du Puy-en-Velay

FRANCE

Situado al sudeste del Massif-Central, la villa de Le Puy-en-Velay, que es el punto de partida hacia Santiago de Compostela (España), sorprende a sus visitantes por la teatralidad de sus paisajes y el esplendor de su patrimonio.

Más información

Diocese de Beja

PORTUGAL

Fundada en el siglo V, es en términos de territorio, la segunda mayor del país, aunando el distrito homónimo y la zona más al Sur del distrito de Setúbal (municipios de Grândola, Santiago do Cacém e Sines).

Más información
Loci Iacobi | info@lociiacobi.eu | Contacto
Le Puy en Velay Secretaría Xeral de Turismo Diócese de Beja logo SodoeLogo UE