Français FrançaisEspañol EspañolPortuguês Português
Loci Iacobi portada
Buscar
Inicio Noticias

Caminos Portugueses de Santiago con el mayor crecimiento de peregrinos

21 Septiembre 2011  Secretaría Xeral para o Turismo

La Asociación Cofradía de San Tiago ” Espaço Jacobeus” anunció este sábado que los Caminos Portugueses a Santiago de Compostela, Galicia, registraron en los ocho primeros meses de este año el mayor crecimiento entre todos los itinerarios de peregrinación a Santiago.

“De hecho”, subraya la asociación ” Espaço Jacobeus ” (AEJ), “los Caminos Portugueses son el único itinerario que registra un sustancial aumento del número de peregrinos. Cinco mil peregrinos más que el año 2009 (no se considera el año de 2010, por haber sido este especial ‘Año Santo’)”

Los datos puestos a disposición por la Agencia Lusa apuntan un aumento del número de peregrinos de nacionalidad portuguesa. Este año, ya peregrinaron a Compostela más de siete mil portugueses (en 2009 fueron 4.854).

Como “curiosidad” la asociación refiere que “el número de peregrinos de nacionalidad portuguesa rebasa por primera vez, analizando las estadísticas desde 1992, el número de peregrinos de nacionalidad francesa”.

La asociación considera que estos números son “animadores” para los Caminos Portugueses a Santiago de Compostela, “en un momento en que no existe en Portugal ninguna entidad responsable para la coordinación, gestión y promoción de este gran Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa”.

La AEJ se propone relanzar el desafío de proponer los Caminos Portugueses a Santiago de Compostela a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (proceso que fue “congelado” en 2010) proponiendo para el efecto la constitución de la “Fundación Caminos Portugueses a Santiago de Compostela”, que deberá reunir el Gobierno portugués, ayuntamientos, entidades y regiones de turismo, universidades e institutos politécnicos, así como asociaciones empresariales y comerciales, además de las asociaciones jacobeas.

El Camino de Santiago fue declarado “Primero Itinerario Cultural Europeo”, en 1986, por el Consejo de la Europa que, en 2004, le atribuyó la denominación de “gran Itinerario Cultural Europeo”.


Archivado en: Noticias
Sin Comentarios

Ningún comentario aún.

RSS suministro para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Eventos

Seminario “O Caminho de Santiago e a Identidade Europeia”

  • 25/03/2010
  • Lugar:

    Alvito | Centro Cultural

  • Organizado por:

    Diocese de Beja

LOCI IACOBI en Ourense: 24 e 26 de Novembro de 2010.

  • 24/11/2010
  • Lugar:

    Ourense

  • Organizado por:

    Secretaría Xeral para o Turismo

Más eventos

Socios

Secretaría Xeral para o Turismo

ESPAÑA

Galicia se asoma al océano Atlántico con dos mil años de historia. Recorrer estas tierras del noroeste de España permite vivir una aventura singular llena de tradición, frondosos paisajes y ciudades únicas.

Más información

Communauté d'Agglomération du Puy-en-Velay

FRANCE

Situado al sudeste del Massif-Central, la villa de Le Puy-en-Velay, que es el punto de partida hacia Santiago de Compostela (España), sorprende a sus visitantes por la teatralidad de sus paisajes y el esplendor de su patrimonio.

Más información

Diocese de Beja

PORTUGAL

Fundada en el siglo V, es en términos de territorio, la segunda mayor del país, aunando el distrito homónimo y la zona más al Sur del distrito de Setúbal (municipios de Grândola, Santiago do Cacém e Sines).

Más información
Loci Iacobi | info@lociiacobi.eu | Contacto
Le Puy en Velay Secretaría Xeral de Turismo Diócese de Beja logo SodoeLogo UE